WordPress es un Gestor de Contenidos Web o CMS (en inglés Content Management System), una aplicación online que nos permite crear, editar y gestionar nosotros mismos el contenido de nuestra página web de manera cómoda y fácil.

Como cualquier CMS, WordPress utiliza una base de datos donde se organizan todos los contenidos de la web, así como un panel de control online muy visual donde el usuario accede para crear y actualizar el contenido de su web a tiempo real y en cualquier lugar.

Aunque existen otros CMS como Joomla, Drupal, Magneto o Prestashop, WordPress se ha convertido en el favorito con casi 18 millones de webs en todo el mundo, en 2016.

Es la plataforma ideal para pequeñas y medianas empresas debido a sus muchos beneficios como los que se exponen a continuación:

 

1. Plataforma muy flexible:

Esta plataforma destaca por ser muy versátil. Se adapta a tus necesidades a través de múltiples funciones y extensiones que se pueden ir renovando con el tiempo.

 

2. Seguridad garantizada:

Debido a su popularidad, WordPress se ha convertido en un objetivo para los hackers, sin embargo, la empresa se preocupa por la seguridad de los usuarios y pone a su disposición actualizaciones constantes de software para evitar estos ataques. Además, existe una gran comunidad de soporte preparada para ayudarte en cualquier momento.

 

3. Totalmente personalizable:

WordPress funciona con temas que se adaptan a las necesidades de nuestra página web y permiten modificar su diseño. Estos temas pueden ser tanto gratuitos como de pago. Es recomendable que sean de pago ya que disponen de más funcionalidades, soporte técnico y constantes actualizaciones para que sea totalmente compatible con las nuevas versiones de WordPress. Podemos encontrar temas de calidad en plataformas como Themeforest, Templatemonster, Elegant Themes o Studiospress.

 

4. Gran funcionalidad:

Permite la instalación de plugins que incrementan la funcionalidad de la web de manera significativa. Con estos plugins puedes crear galerías de imágenes, portfolios, formularios de contacto, suscripciones, insertar mapas, compartir contenido en redes sociales, mejorar el posicionamiento, tener la web en varios idiomas… ¡y mucho más!

 

5. Es responsive:

La mayoría de temas de WordPress están diseñados para adaptar su diseño y funcionalidad a las diferentes medidas de las pantallas de tabletas y smartphones, hecho realmente importante ya que estos dispositivos suponen un tráfico cada vez más importante en nuestras webs.

 

6. Fácil de posicionar:

La programación de WordPress es atractiva para los motores de búsqueda y su estructura ayuda a indexar el contenido de la web. Además, para mejorar el posicionamiento natural (SEO) es recomendable tener un blog donde se vayan realizando publicaciones regularmente, e instalar un plugin como WordPress SEO by Yoast, Google XML Sitemaps, o All in One SEO Pack para favorecer la visibilidad de tu web y llegar al público objetivo.

 

7. Es rentable:

Las páginas web hechas con WordPress permiten vender tus productos online, ofrecer tus servicios, dedicar espacios a la publicidad, hacer marketing de afiliados, realizar cursos online, etc. De manera que si se consigue un buen tráfico de usuarios es muy fácil sacarle rentabilidad y obtener beneficios.

 

8. Sencillo y fácil de utilizar:

Por último, pero no menos importante, es que en panel de control de WordPress es intuitivo y bastante fácil de utilizar, por lo que permite crear webs autogestionables sin la necesidad de saber programación.

×