En este artículo te contaré 8 motivos por los que es necesario que tu empresa o marca tenga presencia en Internet.
Índice de contenido
Introducción
8 motivos por lo que es necesario tener presencia en Internet
Introducción
Internet representa una comunidad de más de mil millones de personas conectadas entre sí y ofrece una gran cantidad de oportunidades. Actualmente, es la mayor red de contenido, comunicación y distribución y para muchas personas se ha convertido en su fuente principal de información y entretenimiento.
Vivimos conectados a la red y la tendencia va en aumento. Gracias a los smartphones, las tabletas y los ordenadores el acceso a Internet es cada vez más rápido y más cómodo. Así que para aprovechar al máximo el potencial que ofrece Internet, es necesario que adaptes tu empresa y redefinas tu estrategia de negocio.
8 motivos por lo que es necesario tener presencia en Internet
#1 Actualización de la información:
Gracias a las páginas webs los usuarios pueden acceder a la nueva información a tiempo real.
#2 Expansión en el mercado:
La red permite que tu empresa esté visible las 24 horas del día durante todo el año.
#3 Incremento de los clientes potenciales:
Internet ofrece un alto grado de segmentación de los clientes potenciales en función del producto, recurso o servicio que ofreces. Además, permite que se muestren anuncios de productos y servicios sólo cuando hay usuarios que los están buscando.
#4 Disminución de costes:
La automatización que las webs ofrecen permite reducir gastos y obtener ahorros importantes para tu empresa y los clientes.
#5 Aumento de la productividad:
A través de Internet es posible optimizar tiempo de gestión y logística (atención al cliente, reservas, control y seguimiento de pedidos…) de modo que se incrementa la calidad de tus servicios y aumenta el volumen de facturación.
#6 Mejor comunicación con el cliente:
La interactividad con los usuarios crea una comunicación constante y fluida de manera que la publicidad y la nueva información llega de forma inmediata al consumidor.
#7 Nuevas oportunidades de negocio:
Gracias a la comunicación entre cliente–empresa se obtiene información sobre la demanda de productos y servicios que permite implementar nuevas líneas de negocio.
#8 Medición de los resultados:
Las páginas web permiten cuantificar de forma fácil y efectiva las acciones de publicidad y comunicación que se han realizado (impacto de la campaña, contactos generados, ventas realizadas…). Además, gracias al análisis de las visitas recibidas en la web y del comportamiento de los usuarios, puedes conocer mejor al cliente potencial y saber qué productos o servicios dan mejor y peor resultado.
[simple-author-box]